EUROPAN EUROPAN 17 Archivo Realizaciones Blog Contacto

EUROPAN 7

AV023 Premio

Austria

Concurso

Emplazamiento Wien Promotor OESW. Österreichisches Siedlungswerk. Vienna. http://www.oesw.at/ Autores Ivan Capdevila, Vicente Iborra, Javier Yáñez

AV023 AV023

Realización

Emplazamiento Wien Promotor OESW. Österreichisches Siedlungswerk. Vienna. http://www.oesw.at/ Autores Ivan Capdevila, Vicente Iborra, Javier Yáñez

Objeto del encargo
En 2003, después de ganar el concurso, se inició la implementación del proyecto.
Esta primera fase consistió en desarrollar la propuesta del equipo ganador guiado por Europan Austria, el Ayuntamiento de Viena y algunos especialistas seleccionados por la propiedad.

Tras esta fase inicial se afianzaron las bases del proyecto, comenzando a funcionar como un sistema capaz de ser modificado y alterado ante una multitud de condicionantes externos sin perder su cualidad. Este ha sido un aspecto clave para que el proyecto resistiera hasta la actualidad.
Tras esta primera fase, el propietario del solar decidió iniciar un proceso de concurso para elegir promotor. Para este desarrollo, el equipo tuvo que preparar el material de concurso, definiendo con más precisión el sistema de proyecto y los requisitos a cumplir por el futuro promotor.

Desarrollo

Después de más de un año, OESW fue elegido como promotor del proyecto “Fallow land” y comenzó una nueva y dura etapa conjunta de trabajo que ha pasado por un sinfín de complejas y variadas situaciones.
La constante y continua introducción de cambios de distinta índole ha amenazado con asiduidad el proyecto a lo largo de esta fase infinita. Las modificaciones del programa (incluyendo variaciones esenciales como la introducción de un hotel, o una zona de viviendas temporales, o zona talleres para cada vivienda, un gran supermercado, una empresa para 300 empleados, un aparcamiento en superficie, un albergue juvenil o un parque central, etc…) han sido habituales incesantemente.
También los constantes cambios de deseo y criterio del cliente junto con la variación de aplicación de diferentes normativas de diseño han ido dificultado este proceso el cual ha tenido que enfrentarse incluso hace 3 años a la rescisión y cambio del equipo colaborador asociado en Viena motivado por el cliente.
En resumen: un arduo e infinito periodo vicisitudes de 8 años luchando para mantener este proyecto en marcha.
En la actualidad parece que se está cerca de que el cliente del visto bueno al “Draft” y se inicien los trámites de solicitud de licencias.
Por lo tanto, si todo fuera bien, posiblemente en 2016 podríamos ver el proyecto finalizado. ¡Crucemos los dedos!