El equipo formado por Camilo Manuel REBOCHO VAZ LEIRIA, Marlene DOS SANTOS, Bruno OLIVEIRA obtuvo el primer premio en el emplazamiento de EUROPAN 9 en Poio (Pontevedra), con el proyecto presentado bajo el lema “Cultivos”.

Tras la gestión del reconocimiento en España del título de los arquitectos, en julio de 2010 el equipo firmó con el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) el contrato para la Redacción de un Plan Especial de Reforma Interior y Proyecto de Urbanización del Polígono nº 2 de Suelo Urbanizable No Consolidado de San Salvador de Poio (Pontevedra).

Previamente, fue necesario tramitar y obtener la aprobación de la Modificación del Plan General.

A finales del mes de octubre de 2011, el equipo premiado entregó la Modificación Puntual al Sector SUNC2 del Plan General de Ordenación Municipal de Poio.

En abril de 2014 se obtuvieron los informes técnicos y jurídicos municipales favorables y se comenzó la tramitación de dos informes sectoriales: el correspondiente al Instituto de Estudios del Territorio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, por estar los terrenos en el ámbito del Plan de Ordenación del Litoral, y el de Aviación Civil, por ser el ámbito servidumbre aeronáutica del aeropuerto de Vigo.

Superados estos trámites, el proyecto ha obtenido la aprobación inicial. Comienza ahora el plazo de dos meses de exposición pública, previo a su aprobación definitiva.

Gracias al tesón y al compromiso del equipo redactor, del Ayuntamiento de Poio, de la Xunta de Galicia.

Lea aquí la reseña de la noticia aparecida en El Faro de Vigo con fecha el 18 de mayo de 2014.