EUROPAN 17. CONCURSOS EUROPEOS PARA JÓVENES ARQUITECTOS.

CIUDADES VIVAS 2. Reimaginar arquitecturas cuidando de los entornos habitados.

El objetivo de EUROPAN es incorporar en su Foro de debate europeo a los jóvenes profesionales vinculados al ámbito de los proyectos urbanos, paisajísticos y arquitectónicos, desarrollando y dando a conocer sus ideas en la escena europea e internacional.

EUROPAN también desea ayudar a las administraciones públicas y a los promotores que aportan emplazamientos al concurso a encontrar respuestas arquitectónicas y urbanas innovadoras. EUROPAN es un concurso de proyectos anónimo, público y abierto.

Con objeto de facilitar la contratación de las propuestas por parte de la Administraciones Públicas que participan en EUROPAN España, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana convoca el Concurso en España, estableciendo para ello sus Bases mediante un pliego que se ajusta al procedimiento del Concurso de Proyectos con Intervención de Jurado definido en los artículos 183 y siguientes de la LCSP. Se garantiza tanto el cumplimiento de las condiciones fijadas en el Reglamento de EUROPAN 17 como en la citada ley. Las Bases del Concurso de Proyectos con Intervención de Jurado EUROPAN 17 se publican en la Plataforma de Contratación del Estado.

EUROPAN 17. 12 PAÍSES, 51 EMPLAZAMIENTOS ORGANIZADOS EN TRES GRUPOS TEMÁTICOS.

¡QUE CANTEN LOS PÁJAROS!

Ingolstadt DE, Larvik NO, Lochau AT, Makarska HR, Cantú IT, Torrelavega ES, Le Palais, Belle-Ile-En-Mer FR, Groenewoud (Tilburg) NL, Helsinki FI, Estuario del Nalón ES, Métropole Rouen Normandie FR, Rimbo (Norrtälje) SE, Barcelona ES, Chiva ES, Grenoble Alpes Métropole FR, Guérande FR, Åkrahamn (Karmøy) NO, Marseille FR.

¡UNA SEGUNDA VIDA!

Eibar ES, Bernay Terres de Normandie FR, Fleurance FR, Regensburg DE, Rennes FR, Schorsmolen (Breda) NL, Vaxjö SE, Etten-Leur NL, Leipzig DE, Madrid ES, München DE, Nantes FR, Grensen (Trondheim) NO, Bad Lobenstein DE, Brussels BE, Courcy-Grand Reims FR, Graz AT.

¡TABULA NON RASA!

Eivissa-Ibiza ES, Kenniskwatier (Tilburg) NL, Waalwijk NL, Borkum DE, ‘T Zoet (Breda) NL, Vaasa FI, Krøgenes (Arendal) NO, Berlin DE, El Prat de Llobregat ES, Kassel DE, Nyköping SE, Pïteå SE, Skellefteå SE, Østmarka (Trondheim) NO, Wien AT, Celje SI.

LOS 52 EMPLAZAMIENTOS DE EUROPAN 17

EUROPAN 17 / 8 EMPLAZAMIENTOS EN ESPAÑA

Barcelona. El Besós i el Maresme. Regeneración urbana.

Chiva. Ruta fluvial urbana. La regeneración del barranco de Chiva.

Eibar. Txonta. Rehabitar la ruina.

Eivissa/Ibiza. Can Escandell. Habitar en las comisuras urbanas.

El Prat de Llobregat. Eixample nord. Un nuevo modelo de crecimiento para 2050: entre un entorno natural singular y unas infraestructuras complejas.

Madrid. Carabanchel. Plaza Almodóvar.

Estuario del Nalón. Revitalizando una infraestructura portuaria infrautilizada.

Torrelavega. Romper barreras.

CALENDARIO EUROPAN 17

Lanzamiento del concurso

Lunes 27 de marzo 2023. Lanzamiento del concurso a través de www.europan-europe.eu con el tema, el reglamento, la presentación de las estructuras nacionales, las fichas sintéticas de los emplazamientos y la composición de los jurados nacionales. Apertura del plazo de inscripción.

Entrega.

Domingo 30 de julio 2023. Fecha límite de entrega de proyectos on-line.

Resultados

Lunes 4 de diciembre 2023. Anuncio oficial de los resultados en la página web europea.