EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 9 (2006-2008)
SEGUNDO PREMIO SANTANDER

David Archilla y Covadonga Martínez-Peñalver, “Archilla / Peñalver arquitectos”, obtuvieron el Segundo Premio en EUROPAN 9/Santander.

David Archilla es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2001 (PFC sobresaliente) y doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid en 2008, (sobresaliente cum laude). Actualmente es Profesor Titular Interino del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y miembro del Grupo de Investigación Prácticas Emergentes en Arquitectura.

Covadonga Martínez-Peñalver es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2002 (PFC sobresaliente) y actualmente realiza su estudios Tesis Doctoral en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es Profesora de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU-San Pablo.

Han sido contratados como profesores de Proyectos Arquitectónicos en otras universidades como PARQ (EUVG Coimbra), UPSAM, UAX, Nebrija o UCJC. Han sido profesores invitados en universidades como Berkeley (San Francisco), ESALA (Edimburgo), TU (Delft), Zulia (Maracaibo), Politécnico di Milano, Syracuse University (Florencia), Universidad de Alicante, Universidad de Alcalá, UFV y UEM entre otras.

Fundan en 2001 “Archilla / Peñalver arquitectos” (http://www.aparquitectos.com/), oficina que ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales y que ha construido una diversidad de obras reconocidas por la crítica.

La obra y proyectos de la oficina ha sido ampliamente difundida, participando en diversas exposiciones internacionales en Londres, Barcelona, Ibiza, Madrid, Colombia, Bruselas, o Buenos Aires, también mediante plataformas web como Freshmadrid, o mediante la publicación en papel en medios especializados como Quaderns, UHF, Future, Pasajes o A/V Proyectos entre otros.

La oficina vuelca gran parte de su actividad en la exploración de nuevos programas de vivienda, destacando diversos premios en concursos como el Concurso Quaderns 400.000 Habitatges (Primer Premio), el Concurso EUROPAN 9 (Segundo Premio), el Concurso de Vivienda Transitoria en Parla (Tercer Premio), formando parte de publicaciones y exposiciones internacionales derivadas.




Desde 2008 dirigen el movimiento disfrutista y desde 1998 forman parte del colectivo UHF, asociación para la investigación y divulgación contemporánea.

Han participado en diversos congresos nacionales e internacionales, dentro del comité científico, como ponentes de comunicaciones y como ponentes invitados a mesas redondas, han publicado artículos en revistas de prestigio, tribunal de Tesis Doctoral, impartido cursos de expertización y dirigido Proyectos Fin de Carrera calificados con éxito.

Foto Eugeni Pons

Foto Miguel de Guzmán

http://www.aparquitectos.com/