EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 12. PRIMER PREMIO EN ZA ŻELAZNĄ BRAMĄ, VARSOVIA (POLONIA)
Autor: Adrià Guardiet – Colaborador: Albert Estruga

Adrià Guardiet
Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB, 2010) y Máster en Construcción por la misma universidad (2014).
Colaboraciones con dataAE (2007-08), Barcelona Regional (proyecto de transformación urbana entorno del Río Besòs, 2009-11) y vora (2011-2014) antes de la asociación con este último estudio en 2014.
Premiado y mencionado en distintos concursos de ámbito estatal e internacional: Pladur 2006, concurso vivienda UEM-Iberdrola 2008, Racons Públics 2012, concurso campus universitario HES-SO Valais 2013 o Europan 2013, entre otros.
Obra propia publicada en distintas revistas (AV proyectos, Krajobraz Warszawski, Architecture Murator, etc.) y plataformas digitales (HIC, Metalocus, Afasia, .bak, Architecture lab, arqa, etc.).
Participación en tribunales de proyectos en las escuelas de arquitectura de Barcelona y el Vallès y ponente en distintas universidades de Barcelona, Wroclaw y Varsovia.
Participación en el fanzine ‘Aproximacions’.

vora. arquitectura en procés
Estudio de arquitectura en funcionamiento desde 2000, encabezado por Pere Buil (socio fundador), Toni Riba (socio desde 2004) y Adrià Guardiet (socio desde 2014).
Trabajamos en edificación, espacio público y diseño urbano a distintas escalas y tipologías. Nuestro trabajo ha recibido múltiples reconocimientos (Bienal de Arquitectura de Venecia 2014. Premio Ciutat de Barcelona 2013. Selección Premios FAD 2012 y 2014. Finalista XII BEAU. etc.) y ha sido publicado en distintas revistas a nivel estatal e internacional.
Nuestra aproximación al proceso de diseño y construcción es abstracta y material. Estamos interesados en la reducción y la materialidad como respuesta a los retos actuales. También en las trazas y los rastros como remanente de la memoria y de su impacto en la identidad colectiva.
Combinamos nuestro trabajo con la docencia, el comisariado y la acción cultural.

EUROPAN 12 – Varsovia
Después de obtener el 1er premio de EUROPAN 12 en Varsovia hemos iniciado una serie de contactos con el Ayuntamiento para valorar la posible implementación de la propuesta de concurso o de actuaciones parciales de mejora del espacio público en el barrio de Za Żelazną Bramą.
Por otro lado, hemos sido invitados a dar una serie de charlas en universidades y espacios culturales de Varsovia y Wroclaw que nos han permitido conocer con mayor profundidad la compleja realidad de un lugar muy marcado por su historia reciente.

Realizaciones en espacio público

Concursos recientes

EUROPAN 12. Evolución de la propuesta