EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 12: MENCIÓN ESPECIAL EN AMSTETTEN, AUSTRIA. Autores: Gonzalo Gutiérrez Araujo y Adrián Escolano Ferrer (DRST)

EUROPAN 13: PRIMER PREMIO EN INGOLSTADT, ALEMANIA. “WALDSTRASSE”. Autores: Gonzalo Gutiérrez Araujo, Álvaro Carrillo Eguilaz y Adrián Escolano Ferrer

01. Team_Waldstrase-E13-Ingolstadt.wDRST (Escolano+Gutiérrez) + A. Carrillo

Explorar el papel que juega la arquitectura en la construcción de la sociedad, es uno de los desafíos que compartimos y que nos lleva a ver los equipos multidisciplinares como una de las claves del éxito en el diseño tanto arquitectónico como urbano.

En particular nos interesa conocer en profundidad los marcos sociales, culturales y económicos donde nuestros proyectos se inscriben convirtiéndose estos en una capa ineludible del proyecto y diseño arquitectónico.

Durante estos años hemos construido estrategias propias a modo de herramientas de diseño entre otras toma gran relevancia los instrumentos de comunicación; entendemos los dibujos como documentos de mediación capaces de asumir y activar negociaciones exitosas dentro de los procesos de trabajo.

El germen de nuestra práctica surge de la reflexión sobre ecosistemas urbanos que quieren ser sostenibles desde parámetros sociales y poblacionales, además de los energéticos. Conseguir que los vínculos de pertenencia al lugar sean compatibles con la incorporación de mejoras en las condiciones de habitabilidad y confort, la cohabitación de tecnologías avanzadas con fragmentos artesanales, la revitalización del espacio público, son algunos de los objetivos por qué apostamos.

01.1.Walstrasse-DSRT&Carrillo-2

DRST – Adrià Escolano + Gonzalo Gutiérrez

DRST es una joven oficina de arquitectura ubicada en Marbella, Málaga, formada por Adrià Escolano y Gonzalo Gutiérrez. A raíz del concurso de arquitectura EUROPAN 12, empezaron una colaboración informal mientras vivían en Paris, con la que obtuvieron una Mención Honorífica con su proyecto Periscopes en Amstetten, Austria. Durante 2014 formalizaron su colaboración abriendo la oficina DRST centrada en el diseño y las estrategias gráficas con especial interés en las metamorfosis de lo tipológico, lo urbano y lo paisajístico.

02. DRST-Escolano+Gutierrez-web

Adrià es un joven arquitecto catalán graduado en 2010 y máster en arquitectura por el BIArch el 2012. Su práctica profesional le ha llevado a colaborar en diversas oficinas de investigación urbana como Carme Pinós-Barcelona y AceboxAlonso-Madrid o en estudios de estrategias paisajísticas como Michel Desvigne–París antes de cristalizar su oficina DRST en Marbella.

Gonzalo es un joven arquitecto y artista graduado por la UEM de Arquitectura en 2009 y la Escuela de Bellas Artes en 2008. Su práctica profesional se ha desarrollado en diversos campos, centrándose principalmente en el diseño de viviendas. Entre otros, ha colaborado con los estudios Langarita-Navarro en Madrid, Maison Edouard François en Paris y Asif Khan en Londres antes de empezar la aventura DRST.

DRST se encuentra actualmente envuelta tanto en el campo profesional como académico. Por un lado están en fase de construcción de una vivienda unifamiliar y una reforma para un restaurante en el Paseo Marítimo de Marbella. En lo referente al mundo académico, están impartiendo clases en la Universidad de Cornell, Ithaca NY, con los arquitectos españoles Bosch-Capdeferro.

Durante los últimos dos años, el estudio DRST ha ganado distintos premios tanto en el ámbito nacional, Primer Premio en el Concurso para la Innovación de la Vivienda promovido por Solvia, como internacional, Primer Premio en el concurso EUROPAN 13. Ha impartido conferencias en universidades extranjeras como la American University del Líbano y sus trabajos han sido mostrados en exposiciones colectivas tanto en Madrid como en Barcelona.

Mencion Especial EUROPAN 12. Amstetten

Mencion Especial EUROPAN 12. Amstetten

Arrabal. Primer Premio en el Concurso para la Innovación de la Vivienda promovido por Solvia. 2014

Arrabal. Primer Premio en el Concurso para la Innovación de la Vivienda promovido por Solvia. 2014

Pujades 279. Concurso restringido

Pujades 279. Concurso restringido



Álvaro Carrillo Office

Álvaro es un joven arquitecto malagueño graduado en el 2012, su práctica profesional se centra en la colaboración con diferentes oficinas y profesionales diversos con los que comparte temas de trabajo e intereses.

Álvaro Carrillo ha aportado las herramientas arquitectónicas necesarias para mediar entre ciudadanos e instituciones, la esfera pública y el conocimiento disciplinar.
Actualmente, sus intereses están atravesado por dos mundos: una práctica más pragmática desde su oficina, donde desarrolla y participa en proyectos con profesionales diversos (Fake industries AA, Andrés Jaque, office Feuerman, Future Method, DRST, L.A.V.A.) y el mundo académico donde compagina la docencia con la investigación.

Actualmente se encuentra desarrollando “Parliament of Nature”, una mirada contemporánea sobre los hábitat y paisajes, antes y después de la crisis económica española, como parte de su postgrado en la universidad politécnica de Madrid UPM.

Guggenheim museum, Helsinki 2015. Proyecto finalista entre 1715 propuestas en el concurso Guggenheim Helsinki competition. Álvaro Carrillo + Fake Industries Architectural Agonism (Cristina Goberna and Urtzi Grau) + Jorge López + Carmen Blanco.

Guggenheim Helsinki competition

Guggenheim Helsinki competition

Guggenheim Helsinki competition

Guggenheim Helsinki competition



WATERTOPIA. Investigación, forma parte de la exposición GROUNDWORK; FROM THE ARCHIVES UP. Comisariada por el NEW LANDSCAPE INSTITUTE. Alvaro Carrillo , Genevieve Murray, Carmen Blanco. Fue expuesta en la galería GAFFA Sydney en octubre de 2015.

08.-Alvaro-Carrillo.-DJI_0014

www.drst.es / www.alvarocarrillo.org