EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 13. PRIMER PREMIO EN A CORUÑA. Nice to ´sea´you
Autores: Juan Miguel Salgado, Yago Liste, Luis Santalla, Vanesa Veira, Alba González. Colaboradores: Ander Bados, Antonio Antequera, David Mariño

Flu-or-y-equipo-Europan

Flu-or está formado por Juan Miguel Salgado, Yago Liste, Luis Santalla, arquitectos formados en la ETSA A Coruña. Han colaborado con ellos Ander Bados, Antonio Antequera en diversos proyectos, y han formado equipo con Vanesa Veira, Alba González y David Mariño para la participación en EUROPAN 13.

Flu-or es un estudio joven con dos años de antigüedad. Sus integrantes llevan más de 6 años trabajando juntos con proyectos a distintas escalas. Tratan la arquitectura en su sentido más amplio, entendiéndola como un conjunto de procesos a seguir para llegar a un fin, entendiendo ese fin como algo físico o mental, material o inmaterial, desde diseño de mobiliario hasta proyectos de edificación.

Para el concurso han decidido incorporar a Vanesa Veira, a Alba González y a David Mariño, arquitectos afines con su filosofía. Esto es, trabajar en un campo de actuación que gira entorno a las personas y su ambiente. Trabajar con movimiento, situaciones, sorpresa y materia.

Tratan de agitar y provocar diferentes maneras de usar los espacios en los que uno se encuentra, alterando las percepciones habituales generando nuevas relaciones.

Este pensamiento se ha materializado en diversos talleres participativos que han realizado siendo alumnos y recién titulados, con su proyecto Momotaro en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (2012), con “el chisme” en la Semana Cultural de la ETSAM (2011) y #ProyectoBlaBlaBla en Sevilla (2014).

Su trabajo tiene un gran grado de pensamiento en su ejecución, muchas veces autoconstruido. Muestra de ello es la Librería “Moito Conto” una de sus primeras obras construidas, en las que han podido diseñar todos los elementos de la obra, incluyendo la ejecución de parte del mobiliario. Las soluciones aportadas responden a la rentabilidad económica que debe tener un espacio comercial. Para ello han diseñado un falso techo textil que no deja indiferente. Modela el espacio y lo distribuye, manteniendo una continuidad en la altura del local, añadiendo luz natural y aportando calidez.

Librería Moito Conto

Librería Moito Conto

Librería Moito Conto

Librería Moito Conto

Librería Moito Conto

Librería Moito Conto

En su página web (flu-or.com) se muestra un catálogo de mobiliario y diseño de pequeños espacios. El diseño de mobiliario tiene la limpieza de la idea general y la ejecución cuidada. El ejercicio que supone pensar pequeñas piezas se extrapola a todas las escalas proyectuales, manteniendo el interés por el detalle, nunca olvidando la funcionalidad ni la condición estética.

Fundamentalmente Flu-or trabaja con acero y madera como materiales base para proyectar. El muestrario de mobiliario está compuesto de mesas (III, IV, paloma y O), lámparas (-<], L-<], Lea y Bimba) y muebles especiales, como puede ser el perchero Gaia, o el banco Te.

Mobiliario. Cuna

Mobiliario. Cuna

Mobiliario. Mesa

Mobiliario. Mesa

Mobiliario. Mesa "Paloma"

Mobiliario. Mesa «Paloma»

Mobiliario. Mesa "III"

Mobiliario. Mesa «III»

En diciembre de 2015 Flu-or ha diseñado y ejecutado el mobiliario de la tienda The Pieza (Madrid), siendo esta un pequeño muestrario de su trabajo.

La experiencia de los talleres y la autoconstrucción de mobiliario genera el interés por la ejecución en obra, hecho que próximamente podrá verse en proyectos de vivienda unifamiliar que están desarrollando.

Nice to 'sea' you

Nice to ‘sea’ you

flu-or.com
c/Ángel Rebollo 88 bajo 15002 A Coruña
mail@flu-or.com
881 992 083