EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 13: PRIMER PREMIO EN OS, NORUEGA

Knitnot Architecture. Tania Oramas Dorta, Alicia Hernanz, Gonzalo José López Garrido, Diana Cristóbal

FOTO-GRUPO

Knitknot architecture es un colectivo fundado en 2013 entre arquitectos, urbanistas, diseñadores y académicos españoles con el objetivo de experimentar con formas alternativas de desarrollar la práctica de la arquitectura.

Nuestra metodología es el resultado de entender las condiciones presentes de transformación de nuestro entorno físico – circulación global de personas, información y objetos – como oportunidades para redefinir un método de trabajo que no está vinculado a un espacio físico concreto o a una figura individual.

Gracias a sistemas de comunicación digitales ponemos en contacto a miembros con diferentes formaciones académicas y profesionales en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Como colectivo, defendemos que el objetivo de la arquitectura va más allá del proyecto construido y que diferentes caminos como la investigación, la producción de textos críticos o el desarrollo de proyectos que abordan problemas sociales, culturales y económicos, son un requerimiento para re-conceptualizar el papel del arquitecto como agente social activo.

Desde el momento en el que el grupo fue fundado, hemos participado en proyectos que abarcan desde colaboraciones con organizaciones no gubernamentales, como la construcción de una escuela en El Jicarito, Nicaragua, hasta proyectos de investigación académicos en Instituciones como la Bartlett School of Architecture la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Columbia University.

Asimismo, participamos con frecuencia en concursos de arquitectura, entre los que destacan el primer premio en el EUROPAN 13 en la ciudad de Os, Noruega.

EUROPAN 13-OS

EUROPAN 13-OS



El Jicarito School

El Jicarito School



Guggenheim Helsinki

Guggenheim Helsinki



Knitting Shanghai. A manifesto on post-event cities

Knitting Shanghai. A manifesto on post-event cities


Podéis encontrar nuestro trabajo en la página web http://www.knitknotarchitecture.com/, o seguir nuestras noticias en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/knitknotarchitecture/.