María Langarita y Víctor Navarro han obtenido el primer premio en el emplazamiento de EUROPAN 14 en Alcoy por su propuesta “EXPOSED CITY”.

 

Foto: María Carmona

Foto: María Carmona

María Langarita (1979) es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSAUN) y profesora de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

Víctor Navarro (1979) es arquitecto por la ETSAM, profesor de proyectos en la Universidad Europea de Madrid y ha sido profesor en Harvard GSD.

 

 

1_PRODUCTIVE-MATRIX-SECTION-ELEVATION

2_GENERAL-PLAN---CROSS-SECTION
3_BUILDING---CONTACT-AND-INNOVATION

 

 

 

 

Desde 2005, María Langarita y Víctor Navarro trabajan asociados en la oficina de arquitectura Langarita Navarro, con sede en Madrid, donde diseñan y dirigen equipos de trabajo para, impulsados por la innovación y la imaginación, ayudar a conectar deseos y conocimiento, recursos y técnica, expectativas y experiencia.

 
Su obra ha recibido diversos premios internacionales, como la Mención especial al arquitecto emergente del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe (2013) por el proyecto de la Red Bull Music Academy, y el premio ar+d Award for Emerging Architecture (2012).
 

Foto: Luis Díaz Díaz

Foto: Luis Díaz Díaz

 

Foto: Luis Díaz Díaz

Foto: Luis Díaz Díaz

 

 

También han recibido diversos premios nacionales, como el premio de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2013), el Premio COAM (2013), el Premio AD Heineken Nuevos Valores (2013) o el Premio FAD de Arquitectura (2012).

 
Su trabajo ha sido seleccionado en diversas muestras, como la Bienal de Arquitectura de Venecia (2014 y 2008), la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (2014) o la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2013 y 2011), y también ha sido exhibido en el Architekturzentrum de Viena (2014), en el Royal Institute of British Architects (2013) y su obra forma parte de la colección permanente del Centre Pompidou.

 
En 2011 fueron invitados a participar en el International Young Architects Program organizado por el MoMA PS1 de Nueva York y la Fondazione MAXXI de Roma. Su obra ha sido recogida en diversas publicaciones y cuentan con un numero monográfico en la revista 2G.

 

Foto: Luis Díaz Díaz

Foto: Luis Díaz Díaz

1211-nl-serreria-040

 

Título del proyecto:

Exposed city

Autores:
María Langarita y Víctor Navarro

Colaboradores:
Adrián Ubeda, arquitecto
Mónica de la Peña, arquitecto
Policarpo del Canto, arquitecto

Langarita Navarro Arquitectos
estudio@langarita-navarro.com
www.langarita-navarro.com