EQUIPO PREMIADO EN EUROPAN

OLIVA. SEGUNDO PREMIO. EVEN A BRICK WANTS TO BE SOMETHING

Adrián De Arriba Ramos, Estela Darriba Estévez, Guillermo Pomar Blanco, Miguel Fernández Di Stefano.

 

EVEN A BRICK WANTS TO BE SOMETHING

 

adrián de arriba ramos

Graduado en Arquitectura por la ETSA de A Coruña desde 2018. Cursa Máster en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño; especializándose en Proyectos y Hábitat Sostenible en la Universidad Politécnica de Valencia. En 2016/2017 realiza intercambio SICUE en la Universidad de Alicante donde realiza prácticas en el estudio de Subarquitectura. Ha participado en diferentes workshops e intercambios internacionales, como es el caso del convenio internacional “Iacobus”, entre universidades de España, Alemania y Francia. Durante su etapa en la universidad ha colaborado en concursos con diferentes estudios como Xosé Manuel Casabella, Vier arquitectos o Irisarri+Piñera y también ha formado parte del proyecto “La ciudad del mañana” acercando el urbanismo a los más pequeños. Parte de su trabajo ha sido expuesto en el Pabellón de España Becoming de la Bienal de Venecia 2018. Desde 2019 trabaja en el estudio RCRarquitectes.

 

estela darriba estévez

Estela Darriba es arquitecta por la ETSA de A Coruña. En junio de 2018 finaliza su Máster Universitario en Arquitectura resultando su PFM finalista en el concurso ASEMAS PFC. En la actualidad forma parte del equipo de RCR Arquitectes; con previa experiencia profesional en un estudio multidisciplinar como Rodríguez+Pintos SL y colaboración con la dirección de MINItectos, un taller de arquitectura y urbanismo para la Asociación de Niños de Altas Capacidades de Galicia. Además de la participación en otros concursos de arquitectura y diseño gráfico; ha participado en el Workshop RIA, una iniciativa de David Chipperfield, dónde la han ocupado temas como la investigación del desarrollo y protección de la arquitectura marinera de las costas gallegas.

 

guillermo pomar blanco

Graduado y máster en arquitectura por la universidad de A Coruña desde junio del año 2018. Durante el periodo de escuela, ha compaginado la colaboración en diferentes estudios de arquitectura como Carlos Pita arquitectura o Prieto + Patiño arquitectura entre otros, con la participación en diferentes workshops e intercambios internacionales, como es el caso del convenio internacional “Iacobus”, entre universidades de España, Alemania y Francia, donde obtuvo el primer premio, o “The Joint Graduation Design”, organizado por las universidades de A Coruña, Harbin y Hohhot. Entre 2015 y 2018 forma parte de SEA Arquitectos, donde puede asentar las bases de su formación antes de terminar la carrera, mediante la realización de proyectos de diferentes escalas. Destacando el premio para el Concurso público de la Plaza Mayor de la ciudad de Ferrol. Ha participado en diferentes concursos, exposiciones de proyectos y colaborado con la universidad con motivo de su trayectoria. Una vez finalizada la carrera, está desarrollando el momento de mayor emoción e intensidad, de la mano de RCR Arquitectes. En este año y medio en el estudio, ha podido participar en todo tipo de proyectos que incluyen desde una escala urbana, hasta el más mínimo y cuidado detalle. Siempre ha tratado de rodearse de gente increíble, porque que es una de las cosas que hacen que surjan cosas especiales, como es el caso de este EUROPAN XV.

 

miguel fernández di stefano

Arquitecto graduado de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, se encuentro cursando el Master en Arquitectura Avanzada de la Universidad Politécnica de Valencia con mención en Hábitat Sostenible. Ha participado en diversidad de proyectos como El Calvario puertas Abiertas, Por el medio de la Calle, plan Calabozo 2040, Todo llega al mar. Tuvo la oportunidad de ser invitado como profesor de proyectos en su alma mater. A demás, por 4 años, dirigió su propio estudio de visualizaciones arquitectónicas e infografías. Nació, creció y ejerció la carrera en Venezuela hasta su venida a España en 2018, lo cual le ha dotado una perspectiva diferente, más humana, más austera. Enfrentarse a la realidad de un país en crisis, rodeado de miseria y precariedad te convierte en un soñador, y descubres en la arquitectura un desahogo.

 
Guillermo Pomar. Crecimiento-urbano
 
Guillermo Pomar. Iacobus-XX. Rehabilitando el patrimonio europeo
 
Guillermo-Pomar. Regeneracion de un nucleo rural gallego-3
 
Guillermo-Pomar. Regeneracion de un nucleo rural gallego
 
Guillermo-Pomar. Regeneracion de un nucleo rural gallego
 
Miguel Fernandez. Proyecto Calvario. Puertas Abiertas
 

Nombre del emplazamiento: Oliva

Título del proyecto: Even a brick wants to be something

Autores: Adrián De Arriba Ramos, Estela Darriba Estévez, Guillermo Pomar Blanco, Miguel Fernández Di Stefano