FORUM DE LAS CIUDADES Y DE LOS JURADOS
El Forum de las Ciudades y de los Jurados de EUROPAN 11, encuentro entre responsables de suelo y miembros de los jurados, tuvo lugar a principios del mes de Noviembre de 2011 en Oslo. Supuso un importante momento de reflexión a escala europea sobre los proyectos que habían sido preseleccionados por los 14 jurados nacionales de EUROPAN.


Un total de 350 proyectos, agrupados por familias temáticas fue presentado a través de exposiciones y debatido en grupos de trabajo de forma anónima y comparativa.
http://forum.europan.no/welcome

TEMA DE EUROPAN 12
Con motivo de ese encuentro internacional, se invitó a diferentes investigadores y profesionales europeos a alimentar la reflexión sobre tema que se propone para EUROPAN 12, “La Ciudad adaptable”
Partiendo del concepto de ciudad “maleable”, distintas ponencias permitieron abordar cuestiones como los ritmos urbanos y la adaptación de los espacios, imprescindibles si se desea pensar la ciudad y el territorio desde supuestos de sostenibilidad.
Las diferentes intervenciones se resumen en el documento que constituirá el punto de partida para la búsqueda de emplazamientos a la nueva edición del concurso EUROPAN cuyo lanzamiento está previsto en marzo de 2013.
Intervinientes: Luc Gwiazdzinski, Liza Fior, Vesta Nele Zareh, Sebastià Jornet, Helmut Resch, Michel Sikorski.

Descarga el pdf de las intervenciones AQUÍ