EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 7, PRIMER PREMIO ÉVORA, PORTUGAL
EUROPAN 8, PRIMER PREMIO CEUTA
EUROPAN 10, PRIMER PREMIO ELDA
EUROPAN 10, MENCIÓN ESPECIAL, JÄRVENPÄÄ, FINLANDIA
EUROPAN 11, PRIMER PREMIO ALCORCÓN

DJarquitectura está formado por Diego Jiménez López y Juana Sánchez Gómez. Comparten estudio desde el año 2001, trabajando de manera conjunta o individual.

En la primera década de nuestro trabajo en común, EUROPAN ha sido más que un concurso o, además de un concurso, una oportunidad para investigar en temas que nos interesaban y un baremo, no premeditado, para nuestra evolución profesional y personal.
Desde la primera edición en la que participamos, EUROPAN 7, hasta la última, EUROPAN 11, el haber conseguido premio en cuatro ocasiones ha supuesto, además de una enorme dosis de energía para reafirmar nuestro trabajo, la definición de periodos de tiempo marcados: cada dos años, EUROPAN ocupaba una parte muy importante en la dinámica del estudio, tanto para la ejecución del concurso en sí mismo, como en cuanto al proceso de implementación en el que aún continuamos.
Los proyectos más avanzados son los que corresponden a la edición número 8, en el emplazamiento de Ceuta, y a la número 10 en Elda, donde hemos desarrollado un avance de Plan Especial que se encuentra en la actualidad en fase de incorporación al Plan General.

EUROPAN ha sido como el laboratorio en el que llevar a cabo una investigación personal en relación con el paisaje, el urbanismo y el habitar, que posteriormente, ha potenciado las líneas de investigación para el desarrollo de nuestras tesis doctorales en la Universidad de Granada.
Los logros obtenidos influyeron decisivamente en nuestro ingreso como docentes en la Escuela de Arquitectura de Málaga en el año 2010 en la que damos clase, Diego en el área de Expresión Gráfica y Juana en la de Urbanística y Ordenación del territorio.

No sólo nos ha marcado el concurso en sí mismo, también ha sido muy importante la reflexión posterior que se realiza en los fórum acerca de trabajos excepcionales que sin duda, han contribuido a nuestra formación, además de posibilitar estrechos lazos, que aún conservamos, con excelentes personas.











La investigación en las maneras de habitar, la vivienda, la colectividad, favorecidas por los temas propuestos por EUROPAN, se han implementado con las realizadas a propósito de otros concursos, corroboradas por los éxitos conseguidos. Entre ellos cabe destacar:

Células, primer premio edificio de viviendas en el barrio de Nuestra señora de los Ángeles, Vallecas promovido por la E.M.V
Primer premio VIVA viviendas de Vanguardia, concurso internacional de ideas para la construcción de 5.688 viviendas protegidas, Ministerio de Vivienda
Primer premio 429 viviendas protegidas en La Florida, El Puerto de Santa María, Cádiz, promovido por la Consejería de Obras Públicas y transportes de la Junta de Andalucía
Finalistas 78 Viviendas en Vallecas, convocado por el COAM
Finalistas concurso de arquitectura j5-2006, Cazorla, Jaén.

En esta primera década de ejercicio profesional, el proyecto y la construcción del “Valle artificial” o Piscina municipal de Lobres, Granada, ha supuesto la materialización de muchas de las ideas reflexionadas en el estudio y una excelente herramienta de difusión de nuestro trabajo por haber sido muy premiado en el ámbito nacional e internacional; premios Bauwelt 2011, premio ARemerging, nominados premios Enor y nominados premios Saloni y seleccionado para los premios Mies entre otros.

DJarquitectura. [Diego Jiménez, Juana Sánchez]
www.DJarquitectura.com
Avd. Marquesa de Esquilache, 24
Motril, 18600 Granada
T + 34 958 823 130
M + 34 654 529 137
E info@DJarquitectura.com