Equipos premiados en EUROPAN

EUROPAN 6 Córdoba, Primer Premio: Gálvez+Wieczorek
EUROPAN 6 Marina de Cudeyo, Segundo Premio: Gálvez+Wieczorek + Pablo Martínez, Renata Sentkiewick, David Franco y Javier Arpa
EUROPAN 7 La Unión, Primer Premio: Gálvez+Wieczorek
EUROPAN 9 Delémont, Suiza, Segundo Premio ex aequo: Gálvez+Wieczorek

Gálvez+Wieczorek Arquitectura

CÓRDOBA. EUROPAN 6

MARINA DE CUDEYO. EUROPAN 6

LA UNIÓN. EUROPAN 7

DÉLÉMONT. EUROPAN 9

FILOSOFÍA DE TRABAJO

En la actualidad, nuestro quehacer se centra en catalizar, facilitar, potenciar y acompañar las relaciones entre unos organismos y otros- sean éstos humanos o no humanos- así como las relaciones entre éstos y sus entornos- construidos o no. Esta mirada ecológica está fuertemente asociada a componentes somáticas y antropológicas y de ella emergen múltiples trayectorias espaciales, rituales e imaginarios colectivos. Particularmente serían los fenómenos los que determinarían las cristalizaciones espaciales, las formas y los sistemas de nuestras construcciones.

Mª AUXILIADORA GÁLVEZ

(Córdoba, España. 1973) es Arquitecta (1998) y Doctora en arquitectura (2012) por la E.T.S.A.M. Desde 1997 es profesora en la E.P.S de la Universidad San Pablo C.E.U y entre 2008 y 2013 ha sido docente en el Master in Collective Housing (MCH) E.T.S.A Madrid. Ha sido igualmente invitada a desarrollar proyectos docentes en universidades como la TU Graz, la Facultad de Arquitectura de Panamá, Facultad de Arquitectura de Ljubljana, el Politecnico di Milano o la FADU en Buenos Aires. Ha sido becada en 2001 por la Casa de Velázquez y en 2010 recibe una beca de investigación doctoral en la Academy of Fine Arts, en Viena. Entre 1998 y 2000 colabora en Abalos & Herreros. A partir de 2000, desarrolla su actividad profesional y en 2003 funda junto a Izabela Wieczorek “G+W Arquitectura”, recibiendo diversos premios de carácter nacional e internacional. Su obra ha sido publicada y expuesta en diversos medios destacando la monografía “Excepto 21”. En 2002 fue seleccionada para la 8ª Bienal de Arquitectura de Venecia. Entre 2006 y 2010 es coordinadora para Panamá del programa de Cooperación Internacional que desarrolla la Junta de Andalucía. Desde 2005 colabora esporádicamente en el Laboratorio de Técnicas y Paisajes Contemporáneos (LTPC). Promueve la plataforma de investigación “pezdeplumas” y el colectivo “TOUCHandGOreality”.

IZABELA WIECZOREK

(Brodnica, Polonia. 1974) es Arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la Escuela Politécnica de Cracovia (1998) y por la E.T.S.A de Sevilla (2005). En el año 1997 ha sido becada por la Fundación Stefan Batory (Polonia). Desde 1998 reside en Madrid. En el año 2005 inicia su actividad docente como profesora en la Escuela de Arquitectura de la UPSAM. Ha colaborado con escuelas como UFV o IEDM. Ha sido profesora asociada de Proyectos en la Universidad de Alcalá entre 2011 y 2012. Fue colaboradora en varios estudios en Polonia y España como APA, MTM Arquitectos, Ricardo Sánchez Lampreave y Asociados, Árgola Arquitectos, entre otros. Desde 2001 desarrolla su propia actividad profesional y en 2003 funda junto a Mª Auxiliadora Gálvez “G+W Arquitectura”. Ha obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales. Sus trabajos le han propiciado ser invitada a la participación en foros y encuentros de arquitectura dentro y fuera de España y han contado con amplia difusión en medios y diversas exposiciones. Desde 2010 colabora en PlanetaBETA, un espacio radiofónico semanal dedicado al debate y la difusión de la cultura arquitectónica en Radio Círculo (100.4 FM), dirigido por Inmaculada Esteban Maluenda y Enrique Encabo Seguí. Desde 2012 es Associate Professor en la Aarhus School of Architecture, Dinamarca, donde esta a cargo de la unidad docente Al! Atmospheric Laboratory.

Foto Ricardo Espinosa

Foto Miguel de Guzmán

Foto Miguel de Guzmán

Foto Roland Halbe

www.galvez-wieczorek.com