El Foro de EUROPAN que se celebrará en Pavía, Italia, entre los días 25 y 27 de septiembre celebra el final de EUROPAN 12 y el comienzo de la nueva convocatoria del Concurso.

Con este motivo, el día 26 de septiembre se reúnen responsables de emplazamientos que han sido objeto de concurso en EUROPAN 12 con los equipos premiados para trabajar sobre los procesos seguidos para pasar de las ideas de concurso a su puesta en práctica. En estos debates, se cuenta igualmente con responsables de suelo y equipos premiados en anteriores ediciones que han emprendido la fase de realización de los proyectos.

Por parte de EUROPAN/España, participan los responsables del Ayuntamiento de Barcelona y los dos equipos premiados en el emplazamiento de La Sagrera y se presentará el proceso de realización puesto en marcha en Poio, Pontevedra, como consecuencia del premio EUROPAN 9 en esa ciudad.

El día 27 de septiembre, responsables de 45 ciudades europeas se reunirán para analizar y debatir sobre los programas de los emplazamientos que, hasta la fecha, han mostrado su voluntad de participar en la próxima convocatoria de EUROPAN cuyo plazo de inscripción se abrirá en marzo de 2015.

Acceso al programa completo en inglés

Acceso al programa completo en francés