EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 13. MENCIÓN ESPECIAL EN ESPOO, FINLANDIA. Weaving the Woods.
Autores: Carlos García Fernández y Begoña de Abajo Castrillo. Colaboradores: Andrea Muniáin, Ismael López y Luis Lecea

00-RAW_deAbajoGarcia_foto-estudio

RAW//deAbajoGarcía// es un estudio de arquitectura fundado por Carlos García Fernández y Begoña de Abajo Castrillo en Nueva York en 2013.

En 2014, tras ganar el primer premio para la construcción de un Centro Comunitario en Cantabria, el estudio se traslada a España para dirigir las obras, estableciendo su base en Madrid y León.

A lo largo del último año, su trabajo ha sido reconocido y premiado en varios concursos de arquitectura.

Cabe destacar el tercer premio en el concurso para la el Espacio Mahou en Madrid y la Mención Especial en EUROPAN 13 para la ciudad de Espoo en Finlandia, que les ha permitido seguir desarrollando varios de los intereses reflejados en las obras de la Escuela de Vela en Sotogrande o el Centro Comunitario mencionado.

Los cuatro conceptos que definen su propuesta de Espoo hacen referencia a dichos intereses: materialidad, sistematización, sostenibilidad y adaptabilidad.

Entienden la arquitectura como la conjunción de experiencias dentro de los campos del diseño, la construcción y la academia y comparten su interés por la práctica, la pedagogía y la investigación de arquitectura.

Weaving the Woods. SM E13. Espoo.

Weaving the Woods. SM E13. Espoo.



Carlos y Begoña son Arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Master por la Universidad de Columbia en Nueva York donde estudiaron como becarios Fulbright.

Carlos es Doctor Arquitecto por la ETSAM y durante su formación académica también estudió en Holanda en la TU Delf. Posteriormente fue becario de la Academia de España en Roma e investigador visitante en Keio University en Tokio.

Begoña es Premio Nacional Universitario en el área de Arquitectura e Ingeniería y Premio Extraordinario 2012. También se ha formado en el IIT de Chicago y actualmente desarrolla su doctorado en la ETSAM. Durante su formación profesional trabajó en el estudio de Álvaro Siza en Oporto y en Foster and Partners.

Ambos han sido profesores en la Barnard+Columbia School of Architecture y Carlos es actualmente profesor asociado de la ETSAM.

//deAbajoGarcia// se convierte en plataforma colaborativa bajo el nombre de RAW, estableciendo sinergias con otras disciplinas y uniéndose a otros arquitectos para desarrollar nuevas investigaciones y trabajos en relación con la profesión.

En EUROPAN 13 han trabajado junto a Andrea Muniáin, Ismael López y Luis Lecea, estudiantes de arquitectura de la ETSAM.

IMPLUVIUM. REINOSA

01_Impluvium-(Reinosa)

02_Impluvium-(Reinosa)

03_Impluvium-(Reinosa)

AUTOCONSTRUCCION

Autoconstruccion

Autoconstruccion



ESCUELA DE VELA EN SOTOGRANDE

RAW_deAbajoGarcia+HFE Arch

RAW_deAbajoGarcia+HFE Arch

RAW_deAbajoGarcia+HFE Arch

RAW_deAbajoGarcia+HFE Arch



ESPACIO MAHOU
RAW_deAbajoGarcia+Lazcano

RAW_deAbajoGarcia+Lazcano



RAW//deAbajoGarcia//
Abada 2, 6º-8
28013 Madrid, España
T. +34 91 5466276
M. +34 669 531077
@. a@deabajogarcia.com
W. www.deabajogarcia.com
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/-deabajogarcia-raw?trk=biz-companies-cym
Facebook: https://www.facebook.com/RAWdeAbajoGarc%C3%ADa-1538145829782920/