EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 13: Segundo Premio en Bruck/Mur, Austria.
KUNE office. José Manuel López Ujaque, Francisco García Triviño y Katerina Psegiannaki.

Fotografía-Kune

KUNE significa “juntos” y quiere reforzar ciertos mecanismos, políticas e instituciones olvidadas de nuestra vida cotidiana.

Su principal meta es promover una arquitectura que empatice y gire en torno a las sinergias cotidianas, los rituales y la cooperación; una arquitectura que fomente el compartir, que conecte y colabore entendiendo que los entornos domésticos, urbanos, naturales y digitales son extensiones esenciales de las relaciones humanas.

KUNE pone en el centro de su actividad a los usuarios dándoles la visibilidad que requieren (1-BlockBuster).

KUNE propone espacios arquitectónicos que sirvan para conectarles (2-Facebook), contribuyendo en su comunicación y actividades compartidas; fomentando y ayudando a que trabajen juntos y asuman las complejidades que surgen en el día a día (3-Together), ya sea en entornos físicos, digitales o híbridos.

KUNE busca formas de hacer aflorar realidades cotidianas (4-Guardando la línea) interviniendo en lugares estratégicos, situando elementos extraños que cortocircuitan y domestican a la vez (7-Fountain Square), proponiendo procesos participativos que involucran a la comunidad en el diseño (8-Una sombra reciclada), o transformando y personalizando el espacio público (9-Kozani Square).

1-BlockBuster [Finalista en los Premios FAD + Premio BEAU 2016]:

1-BlockBuster-a

1-BlockBuster-b

2-Facebook [Top 10 Upto 35, Greece]

2-Facebook_b

2-Facebook_c

3-Together [Runner Up, Austria, EUROPAN 13]

3-Together_a

3-Together_b

3-Together_c

3-Together_d

3-Together_e

4-Guardando la línea [Premiado, Imagina San Javier 2014]

4-Guardando-la-línea

5-La fuente de mi plaza es particular [Premiado, Imagina San Javier 2013]

5-La-fuente-de-mi-plaza-es-particular

6-Una sombra reciclada: [Premiado, In Urbe Alicante 2010]

6-Una-sombra-reciclada_a

6-Una-sombra-reciclada_b

Jfk

José Manuel López Ujaque (Elche, 1980) es Arquitecto por la Universidad de Alicante (Premio Extraordinario UA 2007) y Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (MPAA ETSAM 2012) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
En la actualidad continúa sus estudios en la ETSAM, finalizando un Doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados.

Su colaboración con ‘Dispositivos Aglutinadores de Proyectos’ (Grupo de Investigación de la UPM) le ha permitido desarrollar varios proyectos de innovación educativa. De 2011 a 2015 fue Pasante de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM, dentro de la Unidad Docente 19 de Federico Soriano. También ha formado parte de otros talleres, como Profesor en el iAM ETSAM UPM (Instituto de Arquitectura de Madrid) o en la FETSAC’13 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña, o como Profesor Invitado en la Unit 2 de la Summer School’14 de la Architectural Association de Londres y en ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) de Madrid.

Colaboró con EMBT (Enric Miralles y Benedetta Tagliablue) en Barcelona como becario de ARQUIA (Fundación Caja de Arquitectos) y en los estudios de Ricardo Capell y YIC (Javier Yañez, Vicente Iborra e Iván Capdevila) en Alicante.

Desde 2008 hasta 2015 formó parte de MEVA |Arquitecturas, desarrollando proyectos y concursos de arquitectura desde la escala territorial hasta la escala más cercana de la vivienda, el espacio y equipamiento público o el diseño de mobiliario urbano.

Desde 2015 es codirector de la revista HipoTesis (www.hipo-tesis.eu), la cual ha sido premiada en la Bienal de Arquitectura Española 2016 y finalista en los premios FAD de Pensamiento y Crítica 2016.
Junto a MEVA | Arquitecturas y ahora con KUNE | Office ha obtenido premios y distinciones en varios concursos nacionales e internacionales.

Francisco García Triviño (La Línea, 1981) arquitecto por la escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada (2006) y doctor por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (Cum Laude, 2014).
Su tesis “Atlas y topología de error en la arquitectura” es una aproximación teórica a la producción arquitectónica” y ha sido pre-seleccionada en los premios arquiatesis 2015.

Su colaboración con el grupo de investigación de la UPM, Dispositivos Aglutinadores de proyectos, le ha permitido desarrollar varios proyectos de innovación educativa.

Trabaja como profesor asociado en la UCJC (Universidad Camilo José Cela, Escuela de Arquitectura), en ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Grado de Diseño de Interior) y en UNIR (Escuela Internacional de la Rioja, Grado de Diseño Digital).

Desde 2009 ha sido miembro fundador y codirector de la revista HipoTesis (www.hipo-tesis.eu) la cual ha sido premiada en Bienal de Arquitectura Española 2016 y ha sido finalista en los premios FAD de pensamiento y crítica 2016.
Junto a Katerina Psegiannaki y ahora con KUNE office ha obtenido premios y distinciones en varios concursos nacionales e internacionales.

Katerina Psegiannaki (Atenas 1982) es Arquitecta de la Universidad Demócrito de Tracia (2005) y Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (2015).
Su tesis “Contextualización Teórica del Acto Pedagógico en la Enseñanza y el Aprendizaje del Proyecto Arquitectónico” es un acercamiento teórico a la experiencia del aprendizaje en el taller de proyectos.
Varias becas le han llevado a colaborar con diferentes grupos de investigación en proyectos de innovación docente (Hypermedia, UPM) y proyectos bilingües relacionados con el discurso científico y técnico (Discyt, UPM).

Es profesora colaboradora de la Universidad Internacional de la Rioja en el Máster de Experiencia de Usuario y en el Grado de Diseño Digital. Ha sido tutora a distancia de la Universidad Demócrito de Tracia y ha colaborado con el Máster de Comunicación Arquitectónica de la ETSAM.

Durante su carrera ha colaborado con estudios de arquitectura en España y Grecia. Desde 2009, es miembro fundador de la revista HipoTesis (www.hipo-tesis.eu) la cual ha sido premiada en la Bienal de Arquitectura Española 2016 y ha sido finalista en los premios FAD de pensamiento y crítica.

Junto a Francisco G. Triviño y ahora con KUNE office ha obtenido premios y distinciones en varios concursos nacionales e internacionales.

http://www.kuneoffice.com/