Concurso para jóvenes arquitectos

registro CASTELLANO300px

 

El emplazamiento: Madrid

El día 3 de marzo tuvo lugar, en la Sede del COAM, en Madrid, la presentación de los emplazamientos participantes en EUROPAN 14/España, convocados en torno al tema “Ciudades Productivas”.
00
PRESENTACIÓN DEL EMPLAZAMIENTO DE MADRID – PLAZAS DE LA GRAN VÍA
D. José Luis Infanzón, Director General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras del área de Desarrollo Urbano Sostenible, fue el encargado de presentar las características del emplazamiento que propone el Ayuntamiento de Madrid.

 

A-Portada-Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=h_OOjnDxUsI
El Ayuntamiento de Madrid propone reflexionar sobre la Ciudad Productiva a través de seis plazas situadas en las traseras de la Gran Vía, en las cuales, durante muchos años, el espacio público ha estado supeditado al uso de aparcamiento en su subsuelo.

 

Se trata hoy de devolver a la ciudadanía estos espacios que poseen una ubicación privilegiada a partir de la necesaria revisión del uso del automóvil en el centro de la ciudad.

Con este emplazamiento, se propicia el trabajo sobre las 6 plazas entendidas como sistema y, a la vez, sobre cada uno de estos espacios públicos cuando finaliza el plazo de su concesión.
00-Imagen1
B-Imagen2
C-espacio-publico
D-edificios-soterrados
VISITA AL EMPLAZAMIENTO

Viernes 7 de abril, 11h00.

Lugar de encuentro: Detrás de la rampa del aparcamiento de la Plaza Pedro Zerolo.
Tiempo estimado de la visita: 2 horas.
E-Imagen8-zerolo
Para participar en las visitas, no es necesario estar inscrito en el concurso.
Basta con enviar un correo a europan.esp@cscae.com indicando el número de personas
logo-europan

logo-p