Concurso para jóvenes arquitectos

registro CASTELLANO300px

 

El emplazamiento: Barcelona, Canyelles.

Imagen-01

Con motivo de la presentación de los emplazamientos participantes en EUROPAN 14/España, celebrada el pasado día 3 de marzo en la sede el COAM, en Madrid, D. Jaume Barnada, arquitecto del Ayuntamiento de Barcelona (Estratègia i Cultura de Sostenibilitat. Ecología Urbana), fue el encargado de presentar las características del emplazamiento de Canyelles.

PRESENTACIÓN DEL EMPLAZAMIENTO DE BARCELONA/CANYELLES

Barcelona ha sido y es una ciudad productiva. Lo es especialmente por su densidad, compacidad y mixtura de usos.

El Ayuntamiento de Barcelona equipara producción y complejidad urbana, lejos de los modelos de zonificación urbana que proponían áreas residenciales y áreas productivas segregadas.

Imagen1w

El modelo barcelonés interrelaciona y complejiza el territorio, creando espacios habitables donde vivienda, ocio y trabajo se reencuentran de manera inequívoca, generando espacios de gran intensidad contemporánea que deben ser diseñados con nuevas herramientas de proyecto.

Imagen-02

El emplazamiento de Canyelles es la cabecera de un antiguo valle de la sierra de Collserola y el inicio de una riera, hoy encauzada y soterrada, en el Distrito de Nou Barris, en el área norte de la ciudad.

Imagen-03

El proyecto y el área de reflexión representan una oportunidad estratégica para complejizar el lugar, crear un nuevo nexo de unión entre los barrios de Canyelles y Roquetes y recuperar la conexión entre la ciudad y la montaña de Collserola.

Imagen-04

Imagen-05

VISITA AL EMPLAZAMIENTO

Viernes 21 de abril, 11h00.

Lugar de encuentro: Metro Canyelles (L3).

meeting-point

Para participar en las visitas, no es necesario estar inscrito en el concurso.
Basta con enviar un correo a europan.esp@cscae.com indicando el número de personas.

logo-europan

logo