La visita al emplazamiento de EUROPAN 14 en Canyelles se inició en el lugar de encuentro anunciado, el acceso al metro Canyelles. Se propuso un reconocimiento del barrio y del solar, con la idea principal de mostrar las sinergias que se deben producir entre ambos, así como los niveles de urbanización y equipamientos de Canyelles.

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Participaban representantes de EUROPAN España, concursantes, técnicos de la Dirección de Estrategia y Cultura de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona y del Distrito de Nou Barris.

ARRANQUE DE LA VISITA. METRO CANYELLES. RONDA DE DALT

ARRANQUE DE LA VISITA. METRO CANYELLES. RONDA DE DALT


ARRANQUE DE LA VISITA. METRO CANYELLES. RONDA DE DALT

ARRANQUE DE LA VISITA. METRO CANYELLES. RONDA DE DALT

Se realizó un itinerario con paradas puntuales en los puntos estratégicos donde se dieron explicaciones relacionadas con aspectos urbanísticos, sociales e históricos del lugar.

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El primer espacio de observación fue en el parque central de Canyelles, parc d’en Josep Mª Serra Martí, donde se pudo comprobar la configuración del barrio en polígono residencial, la actividad de algunos equipamientos como el mercado y la calidad de la urbanización de los espacios verdes.

También se comprobó la centralidad de la calle de Antonio Machado, eje principal del barrio y de conexión con el emplazamiento de EUROPAN.

ENTRADA AL BARRIO A TRAVÉS DEL PARQUE JOSEP Mª MARTÍ Y LA CALLE ANTONIO MACHADO

ENTRADA AL BARRIO A TRAVÉS DEL PARQUE JOSEP Mª MARTÍ Y LA CALLE ANTONIO MACHADO


ENTRADA AL BARRIO A TRAVÉS DEL PARQUE JOSEP Mª MARTÍ Y LA CALLE ANTONIO MACHADO

ENTRADA AL BARRIO A TRAVÉS DEL PARQUE JOSEP Mª MARTÍ Y LA CALLE ANTONIO MACHADO


ENTRADA AL BARRIO A TRAVÉS DEL PARQUE JOSEP Mª MARTÍ Y LA CALLE ANTONIO MACHADO

ENTRADA AL BARRIO A TRAVÉS DEL PARQUE JOSEP Mª MARTÍ Y LA CALLE ANTONIO MACHADO


07.-ACCESOS-AL-BARRIO-MECANIZADOS

El segundo lugar de análisis corresponde a la calle de Miguel Hernández, lugar situado entre los edificios del polígono residencial, sin actividades comerciales, pero con un alto nivel de urbanización y de naturalización.

EN EL BARRIO. CALLE MIGUEL HERNÁNDEZ

EN EL BARRIO. CALLE MIGUEL HERNÁNDEZ


EN EL BARRIO. CALLE MIGUEL HERNÁNDEZ

EN EL BARRIO. CALLE MIGUEL HERNÁNDEZ


EN EL BARRIO

EN EL BARRIO


EN EL BARRIO

EN EL BARRIO


LOS BAJOS DE LOS BLOQUES

LOS BAJOS DE LOS BLOQUES


LOS BAJOS DE LOS BLOQUES

LOS BAJOS DE LOS BLOQUES


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EN EL BARRIO. AL FONDO, EL ÁREA DE REFLEXIÓN

EN EL BARRIO. AL FONDO, EL ÁREA DE REFLEXIÓN

EL LÍMITE DEL ÁREA DE REFLEXIÓN EUROPAN 14

EL LÍMITE DEL ÁREA DE REFLEXIÓN EUROPAN 14

Posteriormente, nos dirigimos al ámbito de poniente del solar de reflexión donde se pudo comprobar la importancia de la carretera Alta de Roquetes como límite urbano del barrio y de la ciudad frente al parque natural de la sierra de Collserola.

Se tomó nota de la difícil topografía de esta zona de estudio, de la importancia de establecer relaciones entre la ciudad y la montaña y de la necesidad de repensar actividades sociales de carácter puntual.

17.-EN-EL-ÁREA-DE-REFLEXIÓN.-VISTAS-HACIA-EL-COLEGIO-Y-LAS-VIVIENDAS-EN-VÍAS-DE-REHABILITACIÓN-POR-PARTE-EL-INCASOL

EN EL ÁREA DE REFLEXIÓN. VISTAS HACIA EL COLEGIO Y LAS VIVIENDAS EN VÍAS DE REHABILITACIÓN POR PARTE EL INCASOL

EN EL ÁREA DE REFLEXIÓN. VISTAS HACIA EL COLEGIO Y LAS VIVIENDAS EN VÍAS DE REHABILITACIÓN POR PARTE EL INCASOL

19.-CARRETERA-ALTA-DE-ROQUETAS

CARRETERA ALTA DE ROQUETES

CARRETERA ALTA DE ROQUETES

EN AL ÁREA DE REFLEXIÓN

EN AL ÁREA DE REFLEXIÓN

VERTEDERO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS. POSIBLE ÁREA PARA LA UBICACIÓN DE HUERTOS URBANOS

VERTEDERO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS. POSIBLE ÁREA PARA LA UBICACIÓN DE HUERTOS URBANOS

A través del área de estudio nos dirigimos hacia el solar de proyecto que está conformado por diversas plataformas topográficas, ocupadas en su mayoría como espacios de aparcamiento sin ningún tipo de urbanización.
Una de las cuestiones importantes que se pusieron en valor fue el mantenimiento de una relación directa entre la sierra de Collserola y la ciudad ya que este ámbito se localiza en un antiguo valle.
Igualmente, se recalcó la necesaria conexión entre Canyelles y Roquetes. En la actualidad, existe un camino que atraviesa unos campos de deporte privados.
Desde la parte alta del emplazamiento, se dispone de una perspectiva muy interesante de la ciudad que llega hasta la costa barcelonesa.

23.-ÁREA-DE-PROYECTO.-PLATAFORMAS-ALTAS-DE-APARCAMIENTO
24.-ÁREA-DE-PROYECTO.-PLATAFORMAS-ALTAS-DE-APARCAMIENTO

ÁREA DE PROYECTO. PLATAFORMAS ALTAS DE APARCAMIENTO

ÁREA DE PROYECTO. PLATAFORMAS ALTAS DE APARCAMIENTO

HACIA ROQUETES

HACIA ROQUETES


27.-EL-CAMINO-DE-CONEXIÓN-CON-ROQUETAS-QUE-PASA-POR-EL-ÁREA-DEPORTIVA-PRIVADA
28.-EL-CAMINO-DE-CONEXIÓN-CON-ROQUETAS-QUE-PASA-POR-EL-ÁREA-DEPORTIVA-PRIVADA
CAMPOS DE DEPORTE PRIVADOS ENTRE CANYELLES Y ROQUETES

CAMPOS DE DEPORTE PRIVADOS ENTRE CANYELLES Y ROQUETES

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PLATAFORMAS ALTAS DE APARCAMIENTO

PLATAFORMAS ALTAS DE APARCAMIENTO

Finalmente, nos dirigimos hacia la parte baja del solar donde en la actualidad se encuentran algunos equipamientos como son unas pistas de petanca, un polideportivo y una pista de patinaje urbano, así como la principal calle de conexión entre los dos barrios.

33.-LAS-PISTAS-DE-PETANCA-A-MANTENER-IN-SITU-O-A-REUBICAR-DENTRO-DEL-ÁREA-DE-PROYECTO
34.-LAS-PISTAS-DE-PETANCA-A-MANTENER-IN-SITU-O-A-REUBICAR-DENTRO-DEL-ÁREA-DE-PROYECTO

LAS PISTAS DE PETANCA A MANTENER IN SITU O A REUBICAR DENTRO DEL ÁREA DE PROYECTO

LAS PISTAS DE PETANCA A MANTENER IN SITU O A REUBICAR DENTRO DEL ÁREA DE PROYECTO

AVENIDA PRINCIPAL DE CONEXIÓN CON ROQUETES A REVALORIZAR

AVENIDA PRINCIPAL DE CONEXIÓN CON ROQUETES A REVALORIZAR


POLIDEPORTIVO

POLIDEPORTIVO

BAJADA HACIA RONDA DE DALT

BAJADA HACIA RONDA DE DALT

GASOLINERA EN EL LÍMITE DEL ÁREA DE REFLEXIÓN

GASOLINERA EN EL LÍMITE DEL ÁREA DE REFLEXIÓN

PISTAS DE SKATE EN LA RONDA DE DALT

PISTAS DE SKATE EN LA RONDA DE DALT

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