EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 14: PRIMER PREMIO EN ÁMSTERDAM SLUISBUURT, PAÍSES BAJOS

 

Iria de la Peña y Miguel Huelga de la Fuente. sukunfuku studio

 

sukunfuku studio, fundado en Rotterdam en 2008 por Miguel Huelga e Iria de la Peña, nace casi por casualidad, en una ciudad donde en los 90 se gestó una de las últimas vanguardias de la arquitectura. Esa casualidad no tardó en convertirse en “causalidad” de un proyecto a largo plazo y desde entonces hemos aprovechado cada resquicio de tiempo para abordar pequeños proyectos, lo que en un principio se compaginaba con trabajar para “otros”.

 

Tras 10 años trabajando en oficinas del ámbito internacional, en países como Holanda, Japón, Francia e Inglaterra, decidimos establecernos definitivamente en Gijón (España).

 

El trabajo de la oficina integra investigación, arquitectura, urbanismo, paisajismo y diseño gráfico.

 

Miguel Huelga estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, donde recibió su Diploma con Honores en 2007, realizando posteriormente un master en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital en la Universidad Pompeu I Fabra de Barcelona (2009-10).

Desde entonces ha trabajado en oficinas como Office for Metropolitan Architecture – Rem Koolhaas en Rotterdam (2007-09), Kengo Kuma and Associates en Tokio y Paris (2010-2014), David Chipperfield Architects (2014-2015) y Duggan Morris Architects en Londres (2015-2016).

 

Iria de la Peña cursó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid donde se graduó con distinciones en 2008. En 2009-2010 realizó un master en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital en la Universidad Pompeu I Fabra de Barcelona. Tras trabajar inicialmente en Madrid pasó a colaborar con oficinas como Erick van Egeraat and Associates en Rotterdam (2008), Office for Metropolitan Architecture – Rem Koolhaas en Rotterdam (2009), Akihisa Hirata Office en Tokio (2010-2012) y ACME en Londres (2012-2016).

 

 

Casa en Cangas de Onis

 

 

Qué hacemos. Nos tomamos cada proyecto con la máxima ilusión y dedicación, desde programas grandes y complejos hasta un diseño tipográfico.

 

Qué nos gusta. Nos gusta trabajar con artesanos locales, disponer de los materiales que viven cerca del proyecto y adaptarlos a su nueva condición. Creemos que hay materiales tradicionales que siguen siendo modernos y pueden convivir plenamente con algo de nueva creación.

 

Nos gustaría creer que la función y utilidad del espacio que proyectamos hace algo más que mejorar la percepción visual del usuario. Pensamos que es algo que mejora la vida de las personas y que cambia con ellos. Por ello afrontamos cada proyecto, por pequeño que sea, como un reto. Producir sensaciones al que lo usa, e incertidumbre y curiosidad al que lo visita por primera vez.
Nos gusta pensar que nada es lo que parece y que no te puedes fiar de una primera impresión: Las apariencias engañan.

 

Proyectos premiados:

 

Primer premio. 2017. EUROPAN 14 – Sluisbuurt Master Plan, Amsterdam. Holanda

 

 

Mención especial. 2017 – Lasita Maja cabin Architectural Design Contest. Eslovenia

 

 

Segundo premio. 2015 – Archtriumph sky pavilion. V&A Child Museum Gardens. Londres. Reino Unido

 

 

 

Primer premio. 2011. EUROPAN 11 – Sea town extension, Simrishman. Suecia

 

 

 

 

Sukunfuku studio
info@sukunfuku.com
www.sukunfuku.com