El día 22 de marzo se celebrarán en Cáceres los Resultados de EUROPAN 14 España.

 

 

Por invitación de la Junta de Extremadura y con la participación del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), se cuenta con la asistencia de los responsables de los seis emplazamientos españoles que se han sumado a la decimocuarta edición de este concurso para jóvenes arquitectos europeos, de los 22 equipos premiados por el Jurado de EUROPAN / España y equipos españoles que han sido galardonados fuera de nuestras fronteras.

 

A los actos de presentación y entrega de estos premios, presididos por el Excmo. Sr. D. Guillermo Fernández-Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, D. Antonio Aguilar Mediavilla, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Presidente de EUROPAN/España, y D. Lluis Comerón Graupera, Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Miembro Gestor de EUROPAN España, asistirán igualmente los Decanos de los Colegios de Arquitectos de España y miembros del Jurado.

 

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

 

11h30-14h00.

Palacio de la Camarena. Sede del COADE

Presentación de los 22 proyectos galardonados por el jurado de EUROPAN/España, a cargo de sus autores, en formato “Pecha Kucha”.

 

14h00-14h30.

Palacio de la Camarena. Sede del COADE

Inauguración de la exposición de Resultados de EUROPAN 14/España, que presenta los proyectos premiados por el Jurado de EUROPAN/España y los proyectos de equipos españoles premiados en otros países participantes en EUROPAN 14.

 

17h30. Visita guiada a la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Cáceres.

 

19h00-20h00.

Complejo Cultural San Francisco. Ronda de San Francisco s/n por cortesía de la Excma. Diputación de Cáceres.

Acto oficial de entrega de Premios.

 

 

 

De manera complementaria al programa, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, el viernes día 23 de marzo se celebrará una jornada en La Bazana durante la cual los equipos premiados (primer y segundo) en este emplazamiento tendrán ocasión de explicar sus proyectos a los habitantes de este poblado de colonización.

16h00-17h00
Iglesia de La Bazana. Plaza de España s/n
Inauguración de la exposición de todos los proyectos presentados para el emplazamiento de La Bazana.

17h00-18h00
Hermandad Sindical. Calle Paseo Central 19
Taller participativo sobre las propuestas ganadoras del primer y segundo premio

 

 

Las personas interesadas en participar en los actos del día 22 y del día 23 deberán contactar previamente con el Secretariado ejecutivo de EUROPAN: europan-esp@cscae.com

 

 

EUROPAN ESPAÑA

europan.esp@cscae.com