EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 14: PRIMER PREMIO EN PANTIN, FRANCIA

KINTSUGI O LA ESTRATEGIA DE “LOS PEQUEÑOS MOLINOS”

Daniel García López, Alegria Giovannini, Dimitri Pagnier, Simon Cristiano (colaborador), Nicolas Beyret, Jean Remy Dostes, Paul Jaquet & Louis Lazaro

 

FUSO es un estudio de arquitectura con sede en Paris, creado por Daniel García (arquitecto por la ETSAM y Urbanismo y Paisaje por la Universidad de Genève), Jerome Balas (arquitecto Master en dirección de empresas por la Universidad de La Sorbona) y Gislain Grotti (abogado por la Universidad de Nancy)

 

De la raíz de «Fusion » y de «Huso» para tejer (“fuseau” en francés), el estudio FUSO nace con la intención de crear une red de unión entre los diferentes actores de la construcción para hacer frente a las nuevas complejidades (técnicas, energéticas, bioclimáticas, económicas y reglamentarias)

 

 

Revalorización de lo existente. Conscientes de que cada edificio, sea cual sea su valor arquitectónico o patrimonial, es un contenedor de potencialidades y de una historia que conviene entender e interpretar para guiar su transformación.

 

Control de los tiempos. Presentes desde las primeras fases de reflexión estratégica, la restricción del tiempo se traduce en un planning de ejecución preciso, desde las fases de pre-proyecto hasta la finalización de la construcción. Gracias a la anticipación, esta herramienta se convierte en el hilo conductor del proyecto permitiendo la integración de dispositivos iniciadores de nuevas sinergias.

 

Innovación participativa. La renovación pasa por el análisis y el cuestionamiento de los modelos mediante una mirada transversal que implica a los diferentes actores en el proceso de creación.

 

Co-ganadores del prestigioso concurso EDF Bas Carbone (con les estudios BOM+ HAME), para la construcción de un barrio Cero emisiones de gas de efecto invernadero, de EUROPAN 14 (en asociacion con HAME) sobre la temática las Ciudades Productivas y del proyecto Rue Myrha para la construcción del primer edificio de Paris con estructura de madera y fachada de tierra autoventilada, los proyectos del estudio persiguen el objetivo de crear una arquitectura y un urbanismo bioclimáticos capaces de limitar las emisiones de CO² durante la construcción y a lo largo de la vida del edificio.

 

OPEN SPACE JMO. Saint Ouen, 2013

 

 

 

PRIMER PREMIO EDF Bas Carbone. Bordeaux, 2017

 

 

 

PRIMER PREMIO 14 VIVIENDAS PARA RIVP. Rue Myrha Paris 18ème, 2017

 

 

OFICINAS AEFE. Paris 14ème, 2017

 

PRIMER PREMIO EUROPAN 14 PANTIN

KINTSUGI or the “Small Mills” Strategy 

Kintsugi es una técnica centenaria de Japón que consiste en reparar con costuras de oro las piezas de porcelana rotas, una práctica que tiene en cuenta el pasado para recrear un objeto sublimado.

Pensamos que la ciudad productiva del mañana será múltiple y superará ampliamente las economías tradicionales. Apostará por nuevos programas, amplios espacios para el aprendizaje y fuertes vínculos entre el lugar de trabajo y los espacios públicos.

 

 

 

 

 

Daniel García López

Alegria Giovannini

Dimitri Pagnier

Nicolas Bayret

Jean Remy Dostes

Paul Jaquet

Louis Lazaro

Eugenie Denarnaud

Simon Cristiano (Colaborador)

 

FUSO 

Atelier d’Architectures

6, rue Philippe de Girard

75010 PARIS

+33 (0) 1 85 08 35 30

contact@atelierfuso.com

www.atelierfuso.com