EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN ESPAÑA

CASAR DE CÁCERES. SEGUNDO PREMIO: QUESAR DE CÁCERES

Laia Prades i Riera, Patricia Marín Arraiza, Eloi Ruana Gironès

 

QUESAR DE CÁCERES. SEGUNDO PREMIO EN CASAR DE CÁCERES

 

Eloi Ruana Gironès es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC), máster en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM-UPM) y estudió en el Illinois Institute of Technology (IIT). Desarrollando su carrera profesional en España, Estados Unidos y China. Actualmente es socio de HCD international. Inc y trabaja como arquitecto en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Su recorrido incluye trabajo en despachos como Miralles Tagliabue EMBT en Barcelona, Zoka Zola Architecture plus Urban design y HDR.inc en Chicago. Ha colaborado con el College of Architecture en el Illinois Institute of Technology así como con el IUAV, Istituto Universitario Di Architettura Venezia. Ha coordinado workshops internacionales entre el Illinois Institute of Technology, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y la Escuela de Arquitectura de Reus.

 

Laia Prades i Riera es Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC), máster en arquitectura por la misma y posgraduada en BIM Management por la Universidad la Salle – Ramon Llull. Ha desarrollado su carrera profesional en Barcelona, dando especial énfasis al ámbito de la rehabilitación, el sector inmobiliario y de la construcción.

 

Patricia Marín Arraiza es Arquitecta y Master por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM-UPM) y ha desarrollado su carrera profesional en Chicago, trabajando con Helmut Jahn y Perkins&Will y colaborando con el College of Architecture en el Illinois Institute of Technology. Actualmente reside en Toronto, donde trabaja como arquitecta en Diamond Schmitt Architects.

 

Los tres miembros del equipo han participado en diferentes proyectos personales juntos, aunque por el momento los tres lo compaginan con sus actividades profesionales de manera individual.

 

Eloi y Laia colaboran en diversos proyectos residenciales en Barcelona, tratando temas como la adaptación de nuevos espacios en edificios existentes, nueva construcción, etc.   

 

Patricia y Eloi han trabajado en distintos concursos y propuestas urbanas. Cabe destacar su propuesta “Nowhere now somewhere”, desarrollo urbano para una zona residencial del Sur de Chicago, donde se implementaba un nuevo nodo de comunicaciones con espacios públicos y productivos. La propuesta fue expuesta en segunda Bienal de Arquitectura de Chicago (septiembre 2017 – enero 2018) en la exposición “Between States” organizada por el Chicago Architecture Center (CAC).

 

Chicago Biennial
 

También han trabajado en un Proyecto de investigación en la Terra Alta, Cataluña, en colaboración con la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) y el IIT (Illinois Institute of Technology) donde se proponían diferentes soluciones para una región entera, teniendo en cuenta criterios de población, economía y geografía.

 
Terra alta. Estrategia y propuesta territorial

 

Terra alta. Diagrama de estrategia y oportunidades

 

 

Nombre del emplazamiento: Casar de Cáceres

Título del proyecto: Quesar de Cáceres

Autores: Eloi Ruana Gironès, Laia Prades i Riera, Patricia Marín Arraiza