EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 6 (Julio 1999-Diciembre 2001) SEGUNDO PREMIO EN MARINA DE CUDEYO, ESPAÑA
EUROPAN 9 (2006-2008), PRIMER PREMIO EN NACKA-ESTOCOLMO, SUECIA

Jacobo García-Germán es arquitecto por la ETSAM, Máster en Historia y Teoría de Proyecto por la Architectural Association School of Architecture de Londres y doctor arquitecto por la ETSAM (cum laude, Mención Europea).

Su tesis doctoral, Estrategias operativas en arquitectura. Procesos, herramientas y protocolos, en formato de libro y bajo el título Estrategias operativas en arquitectura-Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas, ha recibido el Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2013.

Desde 2004 es profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM y en la actualidad codirige la línea Arquitectura Singular dentro del Máster en Proyectos Avanzados del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM.
Dentro de la Universidad Politécnica de Madrid, forma parte del Grupo de Investigación Prácticas Emergentes en Arquitectura.

Ha sido profesor invitado en la Escuela de Arquitectura de Pamplona, Universidad Pontificia de Salamanca y Camilo José Cela de Madrid, Instituto Europeo de Diseño de Madrid, Escuela de Arquitectura de Split, Facultad de Arquitectura de Liubliana, FeBelCem en Amberes, Escola da Cidade de Sao Paulo, Universidad Javeriana de Bogotá.
Es Presidente de la Asociación Cultural Symmetries (Nº 1/1/600409) y director de actividades académicas para la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Tras colaborar en el estudio de arquitectura de Rafael Moneo (1998-2000), establece en 2003 la oficina de arquitectura GARCIAGERMAN ARQUITECTOS dedicada a la explotación de oportunidades prácticas destinadas a vincular los campos académicos y de investigación con los de la actividad constructiva.

La oficina ha obtenido diferentes reconocimientos y premios en concursos incluidos EUROPAN 6 (Segundo Premio, Marina de Cudeyo), EUROPAN 9 (Primer Premio, Nacka-Estocolmo) y los Premios del Ayuntamiento de Madrid (2001 y 2007).


El Primer Premio en EUROPAN 9, Nacka Rings, fue elegido como una de las 28 mejores realizaciones de Arquitectura Joven Española en el Foro Arquía/Próxima 2008 y el edificio de viviendas experimentales Prototipo Periférico Nº2 ha sido seleccionado para el European Union Prize for Contemporary Architecture – Mies van der Rohe Award 2009.



Su trabajo está expuesto en la Galería de Arquitectura El Croquis de El Escorial, Madrid, y ha sido incluido en diferentes exposiciones colectivas internacionalmente.
Ha sido miembro del Consejo Editor de Arquitectura COAM, revista oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid entre 2001 y 2008.
Es director y editor de la Guía de Arquitectura de Madrid 1975-2007 (ISBN 84-934362-9-1) y autor de los libros From representation to diagram. Efficiency, performance and effects in the architecture of the late sixties (ISBN 978-3-639-31399-4), Estrategias operativas en arquitectura. Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas (ISBN 978-987-584-474-2).

http://www.garciagerman.com/