EQUIPOS PREMIADOS EN EUROPAN

EUROPAN 13: MENCIÓN ESPECIAL EN ESPOO, FINLANDIA. Piilokoju
Autores: Fernando Pérez del Pulgar Mancebo, Leopoldo González Jiménez, Juan Francisco Parrilla Sánchez. 969arquitectos

969arquitectos

Colaboradores: José Jiménez Pérez, Ángeles Montero Rodríguez, Elena González Casares

Colaboradores

Este reconocimiento internacional nos ha supuesto un espaldarazo a más de 10 años de trabajo. Fue la obtención del premio en un concurso de ideas lo que nos animó a montar nuestra pequeña oficina en Málaga en el año 2007, justo al inicio de la crisis.

Han sido unos años de estrecho trabajo en equipo entre concursos, obras públicos y algunos encargos privados. Todo ello nos ha ayudado a madurar y nos ha permitido poder acceder a un reconocimiento profesional como este.

Nuestro equipo está dividido entre Málaga y Sevilla, sin embargo hemos trabajado en diversas localizaciones como Extremadura, Marruecos, Ceuta o Suiza.

Manteniendo un cierto carácter internacional, no sólo con las localizaciones, sino con nuestros clientes cuyas nacionalidades van desde Irán hasta Estados Unidos, pasando por Zúrich o Barcelona.

El trabajo desarrollado por nuestra oficina en los últimos 8 años nos ha proporcionado más de 15 reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, destacando 7 primeros premios.

Recientemente, hemos terminado alguna de las obras cuyas ideas fueron premiadas años atrás. Sin embargo el paso de la crisis ha frustrado muchos de los proyectos en los que teníamos depositadas grandes ilusiones.

Pero no sólo en el trabajo profesional hemos volcado todo nuestro empeño, pues nuestra vinculación con la academia ha sido constante prácticamente desde la finalización de nuestros estudios. Fernando Pérez del Pulgar es profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Málaga desde hace 10 años y anteriormente fue colaborador en la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

Por otro lado, la investigación forma parte activa en el trabajo de la oficina: actualmente estamos trabajando en una línea de investigación sobre arquitectura móvil en la primera mitad del siglo XX que nos ha permitido realizar estancias investigadoras en Akademie der Künste de Berlín, Stanford University de California y el Canadian Center for Architecture en Montreal, lo que próximamente acabará convirtiéndose en la tesis doctoral de Fernando Pérez del Pulgar.

Fruto de este trabajo de investigación hemos desarrollado dos proyectos basados en arquitectura móvil, realizada a partir de contenedores marítimos reutilizados y totalmente autónomos energéticamente.

Algunos de los trabajos realizados por la oficina han sido reconocidos en diferentes exposiciones, entre otras la que recientemente ha ocupado el Palacio de Cibeles de Madrid, denominada Arquitectura Dispuesta, que ha incluido nuestro proyecto de arquitectura móvil para el norte de Marruecos.

Nuestra dinámica de trabajo cuenta con la presencia permanente de los tres socios fundadores de la oficina a los que se van sumando estudiantes y recién titulados, tanto de la Escuela de Arquitectura de Málaga como de otras escuelas, además de la estrecha colaboración de ingenieros, geógrafos, paisajistas y demás expertos con los que formamos el equipo que ha sido capaz de lograr el reconocimiento que supone esta mención.

EDIFICIO DE INVESTIGACIÓN LÁSER PARA LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (primer premio)
EDIFICIO-DE-INVESTIGACION-LASER-PARA-LA-UNIVERSIDAD-DE-MALAGA

CENTRO DEL OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL EN CHEF CHAUEN
CENTRO-DEL-OBSERVATORIO-MEDIOAMBIENTAL-EN-CHEF-CHAUEN

5 VIVIENDAS + LOCAL COMERCIAL EN TRINIDAD PERCHEL, MÁLAGA (primer premio)
5-VIVIENDAS-+-LOCAL-COMERCIAL-EN-TRINIDAD-PERCHEL,-MÁLAGA

MENCIÓN ESPECIAL EUROPAN-13. ESPOO, FINLANDIA.
E13-SM

Nuestros principales reconocimientos son:

Primer premio en concurso Internacional de Ideas para la Residencia de Jóvenes Creadores convocado por la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, Junta de Andalucía. 2008

Primer premio en concurso de ideas para la adjudicación de contratación de servicios para la realización de Colegio Público 6+12 und. en Almendralejo, convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, Badajoz. 2010

Primer premio en concurso de ideas para la adjudicación de contratación de servicios para la realización de 5 Edificios de Viviendas en Trinidad Perchel, convocado por el Instituto Municipal de la Vivienda del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, Málaga. 2008

Primer premio en el concurso de arquitectura para jóvenes arquitectos en Andalucía j5-2006 para el emplazamiento de Rute, Córdoba convocado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. 2007

Primer premio en el concurso de ideas TRANSITE 2006 de la provincia de Cádiz.

Primer Premio concurso Proyecto de Ejecución, y obras, de Adaptación de Edificios de la Antigua Fábrica de Tabacos a Centro Cultural y Museo del Automóvil de Málaga, en C/ Sor Teresa Prats nº 17, Málaga.

Primer premio en el concurso para estudiantes con el tema de un pabellón desmontable para exposiciones temporales convocado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y el Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera en Cádiz. 1997

Tercer clasificado en el concurso de arquitectura con intervención de jurado para el salón de exposiciones de Puente Genil, convocado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Puente Genil. 2009

Segundo premio en el concurso de ideas para la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, Sevilla convocado por el Ayuntamiento de Écija.

Tercer clasificado en el concurso de ideas referentes al diseño del Parque del Muro de Utrera convocado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera, Sevilla.

Accésit (tercer clasificado) en el concurso de ideas referentes a la ordenación de la Plaza de las Monjas de Huelva, convocado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva con el COA

Mención en el concurso de ideas para la reordenación de los terrenos de Santa Bárbara en Cádiz, convocado por el excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz con el COA Cádiz.

Propuesta seleccionada en el concurso internacional de viviendas EUROPAN 8.

Mención de honor en el Premio Málaga de Arquitectura 2011 en la modalidad de Vivienda Unifamiliar de ámbito privado del Colegio de Arquitectos de Málaga por el proyecto y dirección de obras de vivienda Los Bravos en el Rincón de la Victoria.

Accésit (quinto clasificado) en el Concurso Nacional de ideas para la integración del Río Guadalmedina, Málaga, convocado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga a través de la fundación CIEDES.

969arquitectos
Pérez del Pulgar • González • Parrilla
info@969arquitectos.com / (+34) 952 601 543 I
www.969arquitectos.com